Indolencia y falta de capacidad de Sevitra genera enejo de transportistas

Indolencia y falta de capacidad de Sevitra genera enejo de transportistas
octubre 25 22:08 2017 Print This Article

 

Gregorio Daniel Vázquez Salazar

La indolencia y falta de capacidad de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), generó nuevamente la movilización del sector además de una huelga de hambre a fuera de las oficinas de la dependencia.

El pirataje ha sido constante y se ha dado bajo la anuencia de la propia Sevitra reclamó Álvaro Reyes Sánchez Líder del Sindicato Estatal de Trabajadores y Secretario de Organización, Estadística y Promoción en la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El hombre, quien se declaró en huelga de hambre aseguró que un trámite normal puede durar entre dos a tres meses debido a la incompetencia de los funcionarios de dicho organismo que más que frenar los problemas en el transporte los ha agravado.

“Estamos aquí por la incompetencia de la Sevitra, los tramites sedan a paso de tortuga”, expuso el cetemista quien exigió una mesa de diálogo con el gobernador del Estado Alejandro Murat y funcionarios de alto nivel.

El líder del transporte enumeró una serie de irregularidades que se han dado en la Sevitra en los últimos meses entre ellas la invasión de rutas, el transporte irregular además de la falta de aplicación de la ley.

“Nos quieren dar respuestas de manera paulatina, como a ellos les convenga no de acuerdo a las necesidades de los transportistas”, dijo Reyes Sánchez además evidenció que se han entregado concesiones de manera irregular a ciertas organizaciones que nunca han sido transportistas.

Ante esta problemática que se vive en la entidad, el líder delos transportistas exigió a esta administración estatal la solución inmediata a sus demandas.